¿Debería beber menos agua u otros líquidos si tengo incontinencia urinaria?
La respuesta es No. Muchas personas con incontinencia urinaria creen que deben beber menos líquidos para reducir sus pérdidas de orina. Pero necesitas líquidos, en especial agua, para tener una buena salud. (Pero el alcohol y la cafeína pueden irritar o exigir más esfuerzo a la vejiga y empeorar la incontinencia urinaria).
Las mujeres necesitan 91 onzas (aproximadamente 11 vasos) de líquido por día, que provienen de las comidas y bebidas que consumen.
Tomar la cantidad suficiente de líquidos ayuda a mantener los riñones y la vejiga sanos, evita infecciones de las vías urinarias y previene el estreñimiento, que puede empeorar la incontinencia urinaria.
Después de los 60 años, la gente es menos propensa a beber la cantidad de agua suficiente, por lo que sufren el riesgo de padecer deshidratación y afecciones que empeoran la incontinencia urinaria.
RECOMENDACIÓN: Beber suficiente líquido durante el día.
Debido a sus numerosas funciones en el cuerpo humano, el agua es uno de los principales nutrientes y resulta esencial en todas las fases de la vida. No obstante, al envejecer, los mecanismos encargados del equilibrio hídrico se van degradando y el riesgo de deshidratación aumenta. Así, la deshidratación constituye el principal trastorno de líquidos entre las personas mayores y puede tener un efecto clínico considerable.
La sensación de sed tiende a disminuir en las personas mayores, lo que puede implicar un menor consumo de líquidos.
|
Recordá que sin importar el tipo de incontinencia que tengas hay una solución para vos, ya sea moderada o severa, no dejes de probar la linea para el Cuidado del Adulto INCOPROTEC para que tu estilo de vida no sea alterado. Toda la línea de pañales y pants (tipo bombacha) es unisex, hipoalergénica, tiene gel de alta absorción y son para todo tipo de cuerpos.