01 set 2022 Publicado en: CUIDADO DEL ADULTO Pañales para Adulto
¿Debería beber menos agua u otros líquidos si tengo incontinencia urinaria?

¿Debería beber menos agua u otros líquidos si tengo incontinencia urinaria?

La respuesta es No. Muchas personas con incontinencia urinaria creen que deben beber menos líquidos para reducir sus pérdidas de orina. Pero necesitas líquidos, en especial agua, para tener una buena salud. (Pero el alcohol y la cafeína pueden irritar o exigir más esfuerzo a la vejiga y empeorar la incontinencia urinaria).

Las mujeres necesitan 91 onzas (aproximadamente 11 vasos) de líquido por día, que provienen de las comidas y bebidas que consumen. 

Tomar la cantidad suficiente de líquidos ayuda a mantener los riñones y la vejiga sanos, evita infecciones de las vías urinarias y previene el estreñimiento, que puede empeorar la incontinencia urinaria.

Después de los 60 años, la gente es menos propensa a beber la cantidad de agua suficiente, por lo que sufren el riesgo de padecer deshidratación y afecciones que empeoran la incontinencia urinaria.

hidratacion-mayores.png

RECOMENDACIÓN: Beber suficiente líquido durante el día.

Debido a sus numerosas funciones en el cuerpo humano, el agua es uno de los principales nutrientes y resulta esencial en todas las fases de la vida. No obstante, al envejecer, los mecanismos encargados del equilibrio hídrico se van degradando y el riesgo de deshidratación aumenta. Así, la deshidratación constituye el principal trastorno de líquidos entre las personas mayores y puede tener un efecto clínico considerable.

La sensación de sed tiende a disminuir en las personas mayores, lo que puede implicar un menor consumo de líquidos.

  • Contenido total de agua corporal
  • Al envejecer, el contenido total de agua corporal se reduce debido a una menor masa corporal magra y a un mayor porcentaje de grasa corporal (tejido pobre en agua) . 
  •  El contenido total de agua corporal puede experimentar una reducción de cuatro a seis litros desde los 20 hasta los 80 años (Gille 2010) (Figura 1).
  • Este menor contenido total de agua corporal significa que incluso pequeñas pérdidas de agua corporal podrían causar síntomas de deshidratación.

1665420034513.png

Recordá que sin importar el tipo de incontinencia que tengas hay una solución para vos, ya sea moderada o severa, no dejes de probar la linea para el Cuidado del Adulto INCOPROTEC para que tu estilo de vida no sea alterado. Toda la línea de pañales y pants (tipo bombacha) es unisex, hipoalergénica, tiene gel de alta absorción y son para todo tipo de cuerpos.



Fuente: www.incoprotec.com.uy / @incoprotec

Publicar comentario